viernes, 6 de septiembre de 2013

Clarinete Yamaha YCL-255

El nuevo YCL-255 supone toda una revolución en su segmento, mejorando lo que parecía imposible. Yamaha reinventa su clarinete superventas con modificaciones tan profundas que tenemos que hablar de un instrumento nuevo.


Ahora el nuevo YCL 255 es más agradable al tacto, tiene una respuesta más fácil y dispone de un sonido más fuerte. A simple vista es muy fácil de reconocer por su nueva campana, sin anillo de metal, diseñada para aligerar el clarinete sin perder robustez. El cuerpo y la campana está fabricados de una resistente resina ABS que hace que sea fácil de manejar y tenga ese sonido tan agradable, con una entonación precisa y una respuesta inmediata, ayudando a los estudiantes a producir un sonido redondo. Las llaves del YCL-255N tienen un bonito acabado niquelado y viene equipado con unas resistentes zapatillas sintéticas Valentino.

El apoyo del pulgar, que en ediciones anteriores era fijo, ahora es ajustable, permitiendo una regulación de hasta 12 mm, con una palanca más fuerte y una mayor superficie. ¡Ahora todos los tamaños de manos tendrán una posición cómoda!


Otro detalle del que tenemos que hablar es su anillo de sujeción para el cordón, cuya ventaja inmediata es la reducción del peso en el pulgar derecho, mejorando así la comodidad.

El Yamaha YCL 255 viene acompañado del nuevo estuche tipo softcase, muy ligero, que garantiza la máxima protección al mismo tiempo que permite un transporte más cómodo. La boquilla que incluye el instrumento es la 4C, con un acabado al nivel de las marcas europeas más prestigiosas.

Todas estas características hacen del YCL 255 un instrumento ideal para los estudiantes, ya que su diseño, resultado de una evolución de años de estudio de los técnicos de Yamaha, permite a los que se están iniciando en el mundo del clarinete disfrutar de un instrumento cómodo, y con prestaciones de modelos de categorías muy superiores. Está disponible tanto con llaves niqueladas (YCL-255N) como con llaves plateadas (YCL-255S).



No hay comentarios:

Publicar un comentario